Transporte de prensas hidráulicas para automovilismo

La prensa hidráulica se utiliza en una amplia variedad de operaciones diferentes y en muchos entornos de trabajo. Sirve para fabricar e incluso para compactar piezas. Puedes darles muchos usos a las prensas hidráulicas, razón por la que diversos sectores y trabajos requieren de una prensa hidráulica. Es un elemento pesado cuyo transporte es dificultoso. Por eso, si necesitas una prensa en tu empresa, vas a precisar de especialistas para moverla.

¿Qué empresas o sectores requieren el transporte de prensas hidráulicas?

Quizá tengas que llevar maquinaria hidráulica hasta tu propio negocio si tienes una empresa de los siguientes sectores:

  • Fabricación de automóviles y productos: Las prensas hidráulicas se utilizan para la creación de productos como las piezas de automóviles. Por ejemplo, las escobillas del limpiaparabrisas y los embragues son fabricados mediante prensas hidráulicas. Las prensas se usan para fabricar incluso las piezas de automóviles más complejas. Aparte, también se utilizan para dar forma y para ensamblar una gran variedad de equipos eléctricos y piezas de automóvil. Hasta un equipo de termostato podría ser fabricado mediante una prensa hidráulica.
  • Compactación de productos, como las piezas de coches.
  • Trituración de chatarra y coches usados: ¿Has visto las grandes máquinas que aplastan los coches? Son prensas hidráulicas. En la mayoría de los desguaces, encontrarás una. Las prensas trituradoras son de gran tamaño porque necesitan aplicar una gran fuerza para comprimir el metal. Se requiere de una grúa especial para mover una prensa con seguridad. Recuerda que necesitarás este elemento para comprimir productos metálicos y convertirlos en finas láminas de metal. Como ves, necesitas transportar una prensa tanto si tienes una fábrica de automóviles como si eres dueño de un desguace para deshacerse de vehículos viejos. Estos equipos funcionan en cualquier lugar de trabajo donde se manipulen cantidades masivas de metal.
  • Trabajo de herrería.

Problemas con el transporte de mercancías pesadas como las prensas hidráulicas

El principal problema de mover una prensa hidráulica radica en el peso del elemento. Una prensa puede llegar a pesar hasta 2400 kg. El bastidor de esta máquina está fabricado con acero cocido totalmente soldado. Existen prensas de una tonelada (1000 kg) y otras de más de dos toneladas. Gracias a esto, las máquinas pueden ejercer una gran fuerza de trabajo durante horas.

Es imposible realizar el transporte de prensas hidráulicas mediante un vehículo estándar, camión o furgón. Tampoco puede moverlas un equipo humano. Es necesario utilizar una grúa especial con una gran capacidad de carga.

Consejos para trasladar de forma segura una prensa hidráulica

El mejor consejo que te podemos dar si tienes que llevar a cabo el transporte de mercancias pesadas como las prensas es que contrates a profesionales. Muchos negocios requieren del uso de la prensa hidráulica. Según el material con el que se trabaje, existen diferentes tipos de prensa. Como te explicamos, todas ellas son máquinas muy pesadas. Las prensas hidráulicas se utilizan para dar forma a chapas metálicas, caucho, madera contrachapada, etcétera. Son muy importantes en el día a día de las fábricas de automoción.

Cuando hayas elegido la prensa hidráulica que mejor se adapte a tus necesidades, querrás asegurarte de que los profesionales se encarguen del traslado. Solo alguien con experiencia sabrá la manera correcta de preparar, cargar y asegurar tu prensa hidráulica para hacer un traslado seguro.

En Santi Herraiz: Grúas, Carretillas y Góndolas nos enorgullecemos de ofrecer una experiencia segura al trasladar una prensa hidráulica. Utilizamos todas las precauciones necesarias para ofrecerte este servicio. Nuestros especialistas en transporte están listos para preparar y cargar tu prensa hidráulica correctamente. Tu inversión para el traslado merecerá la pena, porque tu producto estará seguro durante el transporte de mercancias pesadas. También tenemos los permisos necesarios para operar con nuestras grúas y camiones.

¿Cómo transportar una prensa hidráulica de automoción?

Las prensas hidráulicas tienen una variedad de tamaños y pesos. Cada tipo tiene una forma determinada y debe ser cargado de una manera diferente. Para asegurar tu inversión y la seguridad de las personas que participan en el traslado, debes dejar la operación en manos de los expertos. Cuando se transporta una prensa hidráulica, también es importante contar con conductores cualificados y experimentados al volante. Necesitas la ayuda de los transportistas más capacitados para asegurarte de que tu prensa hidráulica es trasladada de acuerdo con las normas del sector. El éxito del traslado de una prensa hidráulica depende, en gran medida, de la elección de las empresas de logística profesionales.

Santi Herraiz: Grúas, Carretillas y Góndolas proporciona un traslado de prensa hidráulica para automoción de primera calidad a un precio competente. Nuestra completa gama de servicios cubrirá todas tus necesidades. Te proporcionaremos todos los permisos o escoltas necesarios para tus transportes, y podrás estar en contacto continuo con nuestro equipo de logística. Te mereces que los mejores especialistas en logística y traslados protejan tu inversión. ¡Déjanos mostrarte lo fácil que puede ser el envío de tu prensa hidráulica!

Aprovecha nuestros años de experiencia

En Santi Herraiz hemos ayudado durante años a diversas empresas de la automoción y desguaces a mover con éxito sus prensas hidráulicas. Realizamos con una total seguridad todas las operaciones de carga, traslado y descarga de maquinaria pesada.

Si acabas de comprar una prensa de automoción, podemos acudir con el camión grúa hasta el almacén del distribuidor o tienda. Allí, nos encargaremos de subir y de asegurar la maquinaria de alto tonelaje en el camión. Es importante que la mercancía vaya totalmente embalada y cubierta durante el transporte por carretera para que no sufra desperfectos. Nosotros nos encargamos también de eso.

Descarga

La descarga es uno de los pasos más importantes en el traslado de una prensa. Ha de realizarse de una forma minuciosa para no dañar la mercancía. Especialmente, cuando se trata de objetos tan pesados. En ocasiones, la fábrica de automoción nos solicita colocar la prensa en una segunda planta. Debido al peso o tamaño de las máquinas, un equipo humano no puede subirlas usando unas escalares o ascensor. En este caso, se requiere de una grúa pluma para elevar la prensa hasta su lugar de instalación. En Santi Herraiz hacemos esta operación sin provocar daños a la máquina, al edificio o a las personas.

Claves de Santi Herraiz para el traslado de prensa hidráulica para automoción

Los clientes pueden beneficiarse de la habilidad de nuestros operarios, quienes tienen más de 30 años de experiencia en el sector. Nuestra empresa ha operado desde el año 2017 y hemos realizado incluso trabajos internacionales. Movemos máquinas y piezas de 1 TN y de más de 200 TN.

  • Aseguramos un traslado de la prensa de puerta a puerta.
  • Contamos con 5 tipos de camiones grúa especiales para hacer los trabajos.
  • Cubrimos servicios de transporte
  • Disponemos de un gran almacén, por si necesitas mantener a buen resguardo grandes máquinas bajo custodia.

Servicio para almacenar prensas hidráulicas de automoción

Si todavía no tienes preparado el lugar de instalación de las prensas, puedes dejarlas en nuestro almacén. Tenemos un gran almacén para guardar mercancía pesada de forma segura. Nuestros puentes grúa de 30 T son capaces de alzar y mover cualquier máquina industrial o pieza de difícil manejo.

Recuerda que puedes dejar tus prensas en nuestras instalaciones hasta que las necesites. Desde aquí mismo, podremos cargarlas en los vehículos cuando tengamos que llevártelas.

Prensas hidráulicas: traslado internacional

Es posible que hayas vendido una prensa hidráulica a una fábrica de automoción situada en otro país. Si por cualquier razón necesitas trasladar esta maquinaria fuera de España, puedes contar con nosotros. Tenemos experiencia en el traslado internacional. Hemos realizado el transporte de mercancías pesadas en países como Inglaterra o Italia.

Cubrimos trayectos largos. Solo hay que contactar con nosotros e indicarnos las características de la mercancía a trasladar y el destino. Elaboraremos el presupuesto.

Movemos objetos con todo tipo de pesos

Aunque una prensa hidráulica de automoción puede pesar 2500 kg, este no es el producto más pesado que hemos movido. De hecho, hemos movido maquinaria industrial mecanizada de hasta 15 toneladas. Por tanto, trasladar una prensa resultará menos complicado para nosotros que otros trabajos que hemos realizado.

Retirada e instalación de maquinaria

En ocasiones, la fábrica requiere retirar una prensa antigua para instalar un modelo nuevo. Es muy complicado mover un objeto de 1200 kilos. En Santi Herraiz podemos retirar la prensa hidráulica existente, incluso si está ubicada en un segundo piso. Nos encargaremos de desmontarla, levantarla, bajarla y transportarla hasta la planta baja para poder ser retirada.

A veces, los nuevos modelos de prensa pesan más que los antiguos, pero esto no será un problema para nuestras grúas. Buscaremos la mejor manera de que la prensa entre por las puertas de la nave; por ejemplo, la colocaremos en posición horizontal. Una vez dentro, la prensa será volteada verticalmente. También podremos llevar una nueva prensa hasta el segundo piso de la planta de producción.

Para cualquier transporte de mercancía pesada, en Santi Herraiz podemos ayudar. Invitamos a todos los interesados a contactar con nosotros para trasladar prensas hidráulicas de automoción. Consulta nuestros trabajos realizados en la web y llámanos para solicitar nuestros servicios. Somos los especialistas que necesitas para mover tu maquinaria con seguridad y garantías. Nuestra experiencia asegura los buenos resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *